Los conductores cada vez tenemos más fácil eso de conocer cuántos puntos tenemos en el permiso de conducir. Desde finales de noviembre, somos 26 millones de conductores los que podemos disfrutar de una herramienta que nos permite no solo conocer el saldo de puntos del permiso de conducir, sino que además ahora podremos saber los antecedentes relacionados con el permiso por puntos: infracciones que hicieron que perdiéramos puntos y si hemos hecho algún curso para recuperar los puntos.

¿Me ha quitado la DGT puntos del permiso de conducir?

La Administración debe proporcionar mecanismos fáciles que nos permitan conocer los puntos que tenemos en el permiso de conducir. Ya hace tiempo que no nos tenemos que desplazar a una Jefatura Provincial o local de tráfico para conocer el saldo de puntos pero esto no significa que fuera fácil conocer el saldo de puntos. Por este motivo, la DGT nos presenta Cl@ve, la nueva herramienta para conocer el saldo de puntos del permiso de conducir.

Hasta este momento podíamos consultar el sado de puntos a través de tres modalidades distintas:

1)      Con el DNI electrónico.

2)      Con certificado digital reconocido.

3)      Con correo electrónico y clave.

Ahora, a estas tres modalidades de consulta se suma Cl@ve, sistema que permite conocer no solo el número de puntos que se tiene, sino también los antecedentes del conductor en lo que a permiso por puntos se refiere.

¿Quieres consultar el saldo de puntos con el programa Cl@ve?

Sólo hará falta que nos registremos una vez para consultar los puntos del permiso de conducir. El registro para conocer el saldo se puede hacer de dos maneras:

1)      Presencial. Los ciudadanos debemos acudir a una Oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.

2)      A través de Internet si el ciudadano dispone de Certificado Digital o de DNI-e

Si queréis saber cómo consultar paso a paso los puntos del permiso de conducir podéis os recomendamos la lectura de esta nota de prensa de la DGT.

Desde que se puso en marcha el permiso por puntos han sido sancionados  6,5 millones de conductores por cometer infracciones que llevan aparejada  la retirada de puntos, lo que supone que aproximadamente 1 de cada 4  conductores ha perdido al menos 1 punto. Además, 185.000 conductores  han perdido el permiso por habérseles declarado una pérdida de vigencia  por agotamiento de saldo de puntos.

Si necesitáis información sobre cómo recuperar los puntos del permiso de conducir en AVAE Escuela de Conductores estaremos encantados de ayudaros.