Infracciones más comunes al volante en verano

En verano, con la llegada del calor también llegan muchas de las infracciones tan temidas a bordo del volante. Sin duda, más vale prevenirlas a tener que pagar una elevada sanción.

Infracciones al volante en verano

1. Conducir utilizando chanclas o incluso descalzo: es una de las más comunes. Este tipo de calzado no está nada indicado para una conducción segura. Según la ley, es imprescindible llevar un calzado que esté sujeto al pie. En caso de llevarlas, la sanción puede llegar a ascender a los 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet.

2. Conducir sin camiseta: En caso de accidente, el cinturón podría ocasionar graves quemaduras y rozaduras a la piel incluso por el airbag, poniendo en grave peligro al conductor. Asimismo, en caso de no llevar tapado el torso, la multa puede ascender a los 80 euros y a la pérdida de otros 3 puntos.

3. Utilizar el GPS mientras se conduce o conducir con los brazos por fuera de la ventana también puede implicar una sanción de alrededor de 80 euros.

4. A la hora de hacer largos viajes, también es recomendable hidratarse en verano. Sin embargo, nunca debe hacerse mientras se conduce, sino estacionados en una zona habilitada para el descanso. La multa puede llegar a los 100 euros.

5. Tirar las colillas por la ventana: no solamente puede ser un punto fatal de distracción para el conductor, sino que puede provocar incendios en las carreteras al estar sometidas a tan altas temperaturas. La sanción puede ascender a los 200 euros y a la pérdida de cuatro puntos del carnet.

Es importante no cometer ninguna de estas infracciones tan comunes en verano, asegurarse de mantener la seguridad tanto para el conductor como para el resto del tráfico de vehículos.