Con el impulso de con el impulso de AVAE

Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


El nuevo borrador presentado por el Ayuntamiento de Madrid para lucha contra la polución prohibirá la circulación de todos aquellos vehículos que no posean la etiqueta de la DGT.

El borrador, que se prevé que entre en vigor después del verano, presenta otras novedades. Como la reducción del nivel de dióxido de nitrógeno necesario para que entren en vigor los diferentes escenarios contemplados en el protocolo.

Los escenarios contemplados en el nuevo protocolo de Madrid

Escenario 1

No se modifica, se limita la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en el resto de accesos a la ciudad madrileña.

Escenario 2

Se aplica el escenario 1 y se prohíbe aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado a todos aquellos vehículos que no estén catalogados como ECO o CERO.

Además, aquellos vehículos que no cuenten con los distintivos medioambientales no podrán circular por la M-30.

Escenario 3

A las medidas anteriormente citadas se le suma la prohibición de que los vehículos sin la etiqueta de la DGT circulen por todo Madrid. Este nivel se activará si tres estaciones diferentes detectan niveles superiores a los 180 microgramos de NO2 durante 3 días consecutivos, conocido como nivel preaviso.

Escenario 4

Las restricciones de circulación se aplican a vehículos con la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico. Este escenario entrara en vigor en el caso de que haya 4 días con nivel de aviso. Es decir, que se hayan medido 200 microgramos de NO2 en tres estaciones distintas situadas en cualquier punto de Madrid.

Escenario 5

En el último escenario solo podrían circular por Madrid los coches que cuenten con las etiquetas ECO O CERO.

Según Inés Sabanés, directora del área de Medio Ambiente y Movilidad, este nuevo protocolo de la DGT es necesario, ya que el anterior no estaba siendo efectivo.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS