Con el impulso de con el impulso de AVAE

La seguridad vial en tramos con obras

Consejos para circular en tramos afectados por obras

- El primer paso es prever la existencia de unas obras, por eso es muy recomendable informarse sobre el estado de la ruta. En la página de la Dirección General de Tráfico se encontrará información detallada sobre los puntos de la red viaria que se encuentran en obras.

- Ante el avistamiento de una zona conflictiva, la primera medida es la disminución de la velocidad. Pero son zonas que tienden a congestionarse de tráfico, por lo que evitar las frenadas bruscas garantiza que no haya ningún problema entre todos los usuarios de la vía ni accidentes.

- En las zonas de obras es común encontrar una nueva señalización, por lo que hay que estar alerta ante una posible prohibición de adelantamiento, cambio del límite de velocidad o incluso obligatoriedad de luces.

-En cualquier caso, la base de las medidas ante una circulación en carreteras en obras es extremar la precaución. Sea por los operarios que se encuentren en los trabajos de mantenimiento, sea por la posibilidad de finalización de carril, es de suma importancia centrarse en la conducción y estar alerta de cualquier evento que pueda suceder alrededor.

- Dependiendo de la modificación en la ruta, es obligatorio adecuar la iluminación del vehículo. Incluso de día, es obligatorio el uso de las luces de cruce en carriles reversibles, carriles adicionales y carriles habilitados para circular en sentido contrario al habitual.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS