Nuestro nuevo vehículo para realizar tus prácticas: Motocicleta Piaggio/BEVERLY 500

Siguiendo con nuestra apuesta constante por seguir creciendo apoyándonos en la evolución tecnológica; estamos orgullosos de comunicaros que hemos incluido otra nueva motocicleta a nuestro parque de vehículos. Se trata de la Motocicleta Piaggio/BEVERLY 500 automática.

Es un elegante vehículo de altas ruedas de gran tamaño (16 pulgadas) que estará disponible para que puedas realizar tus prácticas del carnet de moto A2 (sólo para motos automáticas). Esto quiere decir que en caso de que las motos de marchas no sean lo tuyo, ya puedes realizar el examen de A2 de moto automática con Escuela de Conductores (para obtener el carnet AM o A1 automático os recordamos que ya contábamos con modelos de ciclomotor y motocicleta automática).

Las motos automáticas se caracterizan por llevar un sistema de embragues automáticos con lo cual solo tendrás que acelerar y frenar. Debido a ello son más fáciles de conducir ya que quien las conduce no tiene que preocuparse por cambiar de marcha. En el caso de que decidas obtener el carnet de moto A2, o A1 o AM  examinándote en la parte práctica con modelos automáticos, obtendrás tu permiso de conducir correspondiente a ese carnet pero en modalidad automática.

¿Qué motocicletas puedo conducir obteniendo el carnet automático A2?

Con este permiso puedes conducir motocicletas de hasta 400cm3, 47 cv y 0,2 Kw/kg. En cuanto a los exámenes que tienes que superar para obtener este permiso, son los siguientes:

Un examen teórico común (del cual estarás exento si tienes el permiso B), un examen teórico específico de 20 preguntas, un examen práctico de destreza realizando maniobras y otro examen práctico abierto a vías de circulación. Por supuesto, si te examinas en los exámenes prácticos con una motocicleta automática, tu carnet será un A2 para motocicletas automáticas.