Con el impulso de con el impulso de AVAE

Tu actitud durante estas fechas, clave para evitar accidentes

Nos adentramos en plena actividad navideña de compras, reuniones con familiares, eventos con amigos, reencuentro con gente que hace tiempo que no vemos...

Las calles se llenan de actividad de multitudes comprando, gente con prisa en general, y como ya sabemos, ¡Las prisas son malas consejeras! Es por ello que tenemos que planificar con antelación todo lo que podamos. Muchos son los que se desplazan en sus vehículos hasta los centros comerciales, lo que da lugar a largas colas y acaba desencadenando la no paciencia de los conductores. ¡Esto pasa por hacerlo todo a última hora!

Programa con antelación las compras para evitar prisas con el coche y enfados evitables.

El espacio que ocuparán los bultos que adquiramos es también importante. Recordad que el mejor lugar para transportar cargas es el maletero. Todo dispuesto de forma ordenada seguro que tiene cabida. Es peligroso llevar bultos en los asientos de atrás o de copiloto, ya que pueden reducir en ocasiones la visibilidad de los espejos retrovisores.

Y para finalizar, ¿Vas a coger el coche con niños? En esta época de vacaciones de Navidad, es probable que vayas a coger el coche con los más pequeños y te dirijas al cine o a algún evento dirigido a su disfrute. Recuerda utilizar siempre sus sillas homologadas adecuadas a peso y estatura. Son fechas en las que los niños están más nerviosos debido a la gran expectación por los regalos, la llegada de Papá Noel y de los Reyes, así que deja que disfruten de estas fechas, con seguridad.

Además pon mucha atención a la carretera ya que como sabrás, el invierno empieza justo esta semana y eso significa: niebla, noche temprana, lluvia y frío. Ojo a todos estos fenómenos que impiden tener una buena visibilidad, y como ya sabes, ¡cero alcohol si vas a conducir! Y felices fiestas a todos.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS