Con el impulso de con el impulso de AVAE

Más radares para la operación salida de este verano

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha comunicado mediante una rueda de prensa las medidas de seguridad que la Dirección General de Tráfico va a tomar frente al éxodo estival que se espera para las próximas semanas, tras los resultados de la DGT del número de fallecidos en estas fechas durante los últimos años.

Entre estas medidas, destacan los 60 nuevos radares ligeros que cualquier motorista de la Guardia Civil podrá usar en cualquier emplazamiento. Además, la DGT ha señalado que, aunque la mayoría de víctimas mortales durante este año se han producido en carreteras secundarias, han aumentado los accidentes producidos en autovías y autopistas, por lo que serán utilizados los radares Pegasus (incorporados a helicópteros) para examinar también la correcta circulación por estas vías.

Se van a efectuar hasta cuatro operaciones especiales durante los meses de julio y agosto con dispositivos que contarán con la coordinación y el trabajo de 10.000 personas entre policía y personal de tráfico.

Todo ello para alcanzar el objetivo que se ha fijado la DGT: Cero fallecidos, cero lesionados y cero congestión este verano.

Además, los 300 tramos más peligrosos que concentran el mayor número de siniestralidad tendrán más vigilancia, ya que se van a incorporar paneles luminosos que señalen la velocidad a la que están circulando los conductores, con el fin de que sean conscientes del grave peligro al que se están sometiendo circulando a esa velocidad por un tramo conflictivo.

También se harán campañas de vigilancia del mantenimiento de los vehículos, ya que actualmente la edad media de los vehículos involucrados en accidentes ronda los 14 años, por lo que la DGT también iniciará campañas de vigilancia de la ITV. Medidas, todas ellas, destinadas a aumentar la seguridad en nuestras carreteras.

Y es que cuando llega esta época todos tenemos ganas de vacaciones, de llegar a nuestro destino pronto y poder descansar después del duro trabajo del invierno pero, como tantas veces ha repetido la DGT en sus campañas: lo importante es llegar.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS