¿Cómo sacarse el carnet para conducir un autobús?

Si te planteas ser conductor de autobús, previamente debes conocer los requisitos exigidos para obtener el permiso D, que es el que autoriza para poder hacerlo.

En primer lugar, has de tener cumplidos los 24 años, no estar privado del derecho a conducir y superar una revisión médica.

Por otra parte, el Programa de formación a seguir cuenta de tres partes:

- Teórica específica: tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, normativa, documentación, primeros auxilios, masas y dimensiones, sistemas de frenado, conducción económica, lubricación, neumáticos, mantenimiento, reparaciones y transporte de viajeros.

- Práctica de destreza: marcha atrás en recta y curva y estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad.

- Práctica de circulación: manejo del vehículo, maniobras básicas de la circulación, utilización de la vía y obediencia de señales.

En este sentido, se deberán superar tres pruebas:

- Examen teórico específico: test de examen de 20 preguntas.
- Examen práctico destreza: realizar las maniobras descritas en el programa.
- Examen práctico circulación: prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

En Escuela de Conductores disponemos de unas completas instalaciones para la  formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir. Además, ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de autobús.

Con el permiso de conducir D conseguirás dominar el vehículo para conducir con seguridad, prevenir los accidentes y garantizar la fluidez. Además, es una forma de ampliar tus oportunidades laborales en un ámbito con grandes salidas profesionales.

Adicional para trabajar como conductor profesional necesitas un certificado de aptitud profesional (CAP) que te acredita ante la ley y las instituciones que presenta el servicio de trasnporte. Este certificado es de uso obligatorio y no tenerlo es motivo de sansiones que pueden asender a los 2001€