Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cómo eliminar el vaho de los cristales?

Suele ser frecuente que en otoño con la bajada de temperaturas se forme condensación en los cristales de los automóviles.

Cada estación del año repercute de alguna manera en los automóviles. En verano debido al sol afecta a los neumáticos, los frenos o la batería. En invierno se ven afectadas las cerraduras o el aceite. Pero, en el caso de otoño a causa de las lluvias uno de los problemas más frecuente y molesto para la conducción es el vaho en el cristal. Puede parecer una cuestión sin importancia, pero es más grave de lo que parece ya que impide la visión correcta de lo que sucede en carretera, pudiendo acabar en accidente. Pero, ¿por qué se empañan los cristales?

El empañamiento de los cristales se debe a la condensación que se forma en las ventanillas de los automóviles debido a la temperatura y la humedad en el aire. Al final no deja de ser la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del coche que genera el vapor que se impregna en los cristales.

La idea para evitar que la condensación aparezca en los cristales del coche es mantener el equilibrio entre la temperatura de dentro y de fuera del coche. Pero, conozcamos algunos trucos para conseguir que el vaho desaparezca.

- Aire acondicionado: utilizar el sistema de circulación de aire suele ser lo más habitual para desempañar los cristales. La idea está en encender el aire acondicionado y colocar las salidas apuntando a los cristales empañados. Es cierto que tanto para el cristal delantero como para el trasero existe un botón específico, pero la clave está en comenzar con aire frío y terminar con la calefacción.

- Cristales limpios: mantener los cristales limpios ayuda a que no se forme vaho. Además, comprobar que los limpiaparabrisas funcionan a la perfección será clave, ya que ayudan a mover la condensación desde fuera del vehículo.

- Uso de las ventanillas: otra opción es bajar las ventanillas, esto permite que la corriente de aire entre en el coche logrando que la temperatura del interior se iguale a la de fuera y se comience a ir el vaho.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS