Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT lanza un curso para ciclistas

En los últimos años, el índice de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte se ha visto incrementado en las ciudades. Por esta razón y con el objetivo de formar a la población en las nociones básicas para una movilidad ciclista segura, eficiente y respetuosa, la DGT ha convocado el Curso Básico de Movilidad en Bicicleta.

La formación se dirige principalmente a riders profesionales, aquellos que trabajan en servicios de entrega y recogida a domicilio, pero también existe la posibilidad de que se apunte aquel que lo desee.

Los usuarios lo cursan de forma virtual y no será obligatorio para poder circular en bicicleta. En su primera edición, ya ha tenido más de 5.000 solicitudes y tendrá duración de dos semanas, finalizará el 30 de enero, aunque, desde la DGT, ya están trabajando en nuevas convocatorias.

Esta iniciativa forma parte de la firme apuesta del Ministerio de Interior de fomentar el uso de las bicicletas para luchar contra el cambio climático junto a varias medidas que tienen como objetivo proteger a usuarios vulnerables y fomentar la convivencia entre conductores y peatones en la vía pública.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS