Camplify llega a España, ¿lo conoces?

El mundo de las autocaravanas es otro de los sectores en auge que se ha relacionado con varias aplicaciones. Camplify, la principal red de caravanas de Australia, tomó la decisión de expandirse por Nueva Zelanda y Reino Unido. Tras su éxito en estos dos países de la Commonwealth, ha decidido dar el salto y aterrizar en España.

Se prevé una inversión superior al millón de euros con el objetivo de que, para dentro de dos años, se cuente con casi 2.000 vehículos en la plataforma y, de este modo, permira a los españoles pasar más de 10.0000 noches en caravana.

Permite el alquiler de las autocarvanas entre particulares

La fórmula de Camplify sigue los mismos patrones que Airbnb con el alquiler de pisos turísticos. Todas aquellas personas que dispongan de una propiedad que no utilizan y quieran sacar un rendimiento económico, pueden ponerla en la aplicación y esperar a una persona interesada.

En este caso, ocurre lo mismo con las autocaravanas. Se puede alquilar este tipo de vehículos entre particulares durante el tiempo que no se use y sacar un rendimiento económico.

Además, el proceso que se lleva a cabo es realmente simple. Aquel usuario que esté interesado en un vehículo de estas características, selecciona el destino deseado y el período de tiempo por el que quiera alquilarlo. Una vez filtre por estos términos de búsqueda, le aparecerán los modelos disponibles, de los cuales tendrá que seleccionar aquel que más le interese.

Posteriormente, se le enviará una solicitud al propietario, el cual deberá validarla. Si no ve inconveniente, el cliente pagará el importe total del alquiler (si realiza la reserva con menos de 30 días de antelación) o el 50 % al inicio y posteriormente el resto antes de un mes de la reserva.

Asimismo, también existe la posibilidad de cancelar la reserva sin ningún tipo de desembolso económico hasta 31 días antes de la fecha, tal como ocurre en Airbnb.

Durante el primer día de la reserva, el propietario de la caravana y el usuario que la alquila realizarán una serie de fotos para valorar el estado del vehículo. Una vez finalice el periodo de alquiler, ambos podrán valorarse mutuamente y comentar cómo ha sido su experiencia.

Los propietarios se quedan entre un 80 y un 97 por ciento del precio. En Australia se pueden encontrar caravanas desde 40 dólares la noche.

Permisos para poder conducir caravanas: carnet B y carnet C

En España, los permisos necesarios para conducir caravanas varían según el tipo de vehículo. Si la masa máxima es inferior a los 3500 kilos, con el carnet B será suficiente.

Por otro lado, si la masa es superior al peso citado, será necesario obtener también el carnet C, el cual es similar al que se necesita para llevar camiones tanto en España como en la Unión Europea.

Por ello, en el caso de optar por contratar el alquiler de una caravana de Camplify, será imprescindible poseer alguno de estos permisos de conducción para así poder disfrutar de una original y divertida escapada.