Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cuánto vale un camión y otras consideraciones si quieres ser camionero

Si te planteas ser transportista profesional seguro que querrás saber cuánto vale un camión. Debes considerar, además, que los gastos en gasóleo, salario y dietas son los más evidentes, pero no los únicos, que tendrás que contemplar al desempeñar tu trabajo

El precio de camiones nuevos

Comprar un camión es una inversión a medio o largo plazo, pues su precio promedio se sitúa entre los 90 000 y los 100 000 euros para la tractora y alrededor de 36 000 euros para el remolque. Se trata de una mera referencia porque, lógicamente, los costes varían según la capacidad, la potencia, el tipo y la marca del vehículo escogido, así como si es nuevo o de segunda mano. Sin embargo, has de tener en cuenta estos gastos de amortización, financiación y abono de tu camión al plantear tu plan de negocio inicial como camionero. Solo de este modo conseguirás la rentabilidad que precisas.

Ventajas de tener un camión propio

La flexibilidad y la autonomía son los principales beneficios que derivan de tener un camión propio. Podrás afrontar cualquier servicio interesante que te encarguen sin depender de nadie, asumir con libertad los cambios de plazos o recorridos, controlar mejor los tiempos y la trazabilidad del recorrido, ajustar los costes y, en cierto modo, ser tu propio jefe.

Requisitos de un conductor de camiones

Para ser camionero profesional necesitas tener la formación adecuada y ciertas aptitudes. Desde luego, debes contar con permiso de conducir  C o carnet c1, tener experiencia, manejarte bien en solitario, llevar una vida sana y ser un trabajador responsable. El permiso C1 se puede obtener desde los 18 años y permite llevar camiones de hasta 7500 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA). Por su parte, el C exige tener 21 años y posibilita para conducir cualquier camión, con independencia de su MMA.

Además también debes asistir a un curso de 140 horas (130 horas de teórica y 10 horas de práctica de circulación) y superar un examen de 100 preguntas convocado por el Ministerio de Fomento.

Y ahora que ya sabes cuánto cuesta un camión, ¿quieres dedicarte a este oficio?

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS