Con el impulso de con el impulso de AVAE

¡Prepara tu coche para el frío! Consejos.

¡Prepara tu coche para el frío! Consejos.

Bajan las temperaturas en Valencia, llega el frío y con él la lluvia y viento. ¿Está tu coche preparado para salir a la carretera sin problemas? ¿Qué tenemos que revisar en el coche cuando llega el frío? Aquí os dejamos una lista para que comprobéis que vuestro coche está preparado para pasar el otoño e invierno sin problemas.

  • Revisar los neumáticos cuando llega el frío. ¿Sabías que con el frio se pueden desinflar las ruedas? Además de revisar el dibujo y la presión vigila la goma de la rueda, acuérdate que venimos de un verano muy caluroso y esto cuartea la rueda.

 

  • Uso de cadenas para circular sobre la nieve. No os olvidéis de llevar cadenas en el maletero por si un día os encontráis con la nieve en la carretera. Si vuestro coche es de tracción delantera las cadenas las tenéis que poner en las ruedas de delante, si es de propulsión trasera las cadenas irán detrás. ¡Fácil!

 

  • Líquido anticongelante. Es necesario para proteger el circuito de refrigeración del coche. ¿Cada cuánto tiempo se cambia el líquido anticongelante? El líquido anticongelante se puede cambiar cada 40.000 kilómetros o cada dos años.

 

  • Los limpiaparabrisas. ¿Empiezan a hacer ruidito? ¡Cámbialos! Revisa además el depósito de agua y échale si quieres un poco de detergente para mantener los cristales limpios y que te permitan una conducción segura.

 

  • Revisa los frenos del coche. Revisa las pastillas de freno y también el nivel del circuito del líquido de frenos. Para ello, lleva el coche al taller para que el especialista revise el estado de los frenos del coche y te diga qué tienes qué tienes que hacer en caso de que los frenos no estén en buen estado.

 

En invierno, la lluvia, la nieve y el frío hacen que los conductores tengamos que circular con mucha más prudencia en las carreteras. La seguridad vial es lo primero y hemos de estar preparados para saber cómo reaccionar  en caso que tengamos que corregir situaciones de riesgo y evitar por tanto accidentes de circulación. Existen cursos de técnicas de conducción segura para aprender a circular con la máxima seguridad.

Estos cursos de técnicas de conducción segura no superan las 5 horas, (1 hora teórica y 4 horas de prácticas). Durante las prácticas se aprende a manejar el vehículo, trazar y tomar curvas, control de derrapes, frenadas en situaciones de riesgo, sortear obstáculos, etc.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS