La contratación de carretilleros sigue al alza en España

En el mes de marzo la contratación de carretilleros siguió creciendo en España. 8062 personas encontraron empleo en esta profesión, lo que supone un 36 % más que en el mismo mes de abril del año 2017. Es una de las profesiones más demandadas y en las que más cae el paro, aumentando los contratos firmados. Aunque la temporalidad es elevada, la rotación de trabajo es importante en el sector.

La contratación de carretilleros sigue al alza

Se está asistiendo a una reducción del paro en esta profesión. Diferentes empresas, como las dedicadas al almacenamiento y las actividades de transporte, además de industrias o comercio al por mayor, son las que más demandan este perfil profesional. En abril de este ejercicio, se contrataron a 7479 hombres y 583 mujeres, siendo los jóvenes el colectivo que más contratos laborales (con el 24 %) firmaron. Los mayores de 45 años suponen el 22 % de contratos, mientras que los extranjeros el 14 %.

Valencia y área metropolitana es una de las zonas en España donde más contratos laborales de carretillero existen.

La movilidad de los carretilleros es elevada

De los datos suministrados por el INEM, se destaca que un 14 % de los contratos firmados han supuesto movilidad para el trabajo, es decir, un cambio de provincia para trabajar. En estos casos, es una buena oportunidad si lo que desea el trabajador es cambiar de lugar de residencia.

Los carretilleros son altamente demandados en todo tipo de empresas (desde grandes almacenes hasta naves logísticas). Su contratacion es elevada y el paro en la profesión sigue cayendo a buen ritmo, lo que son muy buenas noticias.

En conclusión, hay empleo suficiente, por ello se ofrecen los mejores cursos para que se pueda obtener el carnet de carretillero y llegar a conseguir el puesto deseado.