DGT - Permiso por puntos - Total

RECUPERACIÓN DEL PERMISO / SENTENCIA JUDICIAL

Este curso se debe realizar para recuperar el carnet de conducir en el caso de haber perdido todos los puntos y superar un examen teórico para poder volver a conducir. El examen se podrá realizar después de 6 meses de haber perdido el permiso, salvo los conductores profesionales, que solo tendrán que esperar 3 meses.

También debe realizar este curso aquel conductor que ha cometido un delito contra la seguridad vial y así lo indique la sentencia.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

Haber perdido la totalidad de los puntos del carnet de conducir o sancionado en firme por cometer algún delito contra la seguridad vial.

DURACIÓN DEL CURSO

24 horas de teórica, más los descansos correspondientes.

CONTENIDOS

Teoría: Accidentes de tráfico. Dinámica de un impacto. La toma de decisiones. Aptitudes y capacidades. Los grupos de riesgo. La velocidad. El alcohol. Las drogas. Las enfermedades y los fármacos. La somnolencia. La fatiga. El estrés. Seguridad activa y pasiva. La conducción preventiva. Actuación en accidentes. El cumplimiento de las normas.

EXAMEN OFICIAL

• Pérdida total de puntos: test de 30 preguntas.
  • Sentencia judicial (privación del carnet hasta 2 años): No se requiere
  • Sentencia judicial (privación del carnet más de 2 años): test de 30 preguntas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• La asistencia es obligatoria.
  • Aquellos conductores que después del curso tengan que realizar el examen teórico,  deben solicitar fecha de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, aportando el certificado médico y la tasa del examen (importes no incluidos en el curso).
Próximos cursos