Los más pequeños aprenden hábitos responsables para una movilidad segura.

El pasado fin de semana estuvimos en la segunda edición de 2Ruedas, una cita a la que acudieron más de 15.000 aficionados del mundo del motor. El número de aficionados de este año ha superado con creces al del año anterior, un éxito que se espera repetir el próximo año. Pero… ¿sabéis quienes han sido los aficionados que mejor se lo han pasado en el Salón 2Ruedas? Sin duda, los más pequeños.

Y esto es así porque en el Salón 2Ruedas de Valencia, si bien se exponían las mejores marcas del sector de la moto y bicicleta, también existía una agenda repleta de actividades muy divertidas y dirigidas exclusivamente a los más pequeños. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha desplazado a la Feria su escuela de seguridad vial para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia y necesidad de una movilidad segura, fomentar hábitos responsables, mejorar valores como el compañerismo.

Los más pequeños disfrutaban de un circuito lleno de curvas, semáforos y señales de tráfico que tenían que empezar a reconocer y respetar. Para esta gran hazaña y antes de subirse a las dos ruedas de sus “potentes” bicis, los niños y niñas recibieron las explicaciones de los profesionales de AVAE Escuela de Conductores, que con la ayuda de un vídeo pedagógico intentaron trasladar a los más pequeños las normas de circulación y la importancia que tiene respetarlas.