Con el impulso de con el impulso de AVAE

El distintivo ambiental en los vehículos

Desde abril de 2016 la DGT comenzó a enviar los distintivos que se han creado para catalogar los vehículos en función de lo que contaminan. A esta etiqueta también se le denomina distintivo ambiental. Como consecuencia de esta nueva catalogación los vehículos se clasifican en muy contaminantes, menos contaminantes o no contaminantes.

Esta primera diferenciación sirve para discriminar positivamente a aquellos vehículos que contaminan menos, tanto a nivel de restricciones de tráfico como a nivel fiscal.

Catalogación de vehículos

Se han creado cuatro categorías en función de las características y de las emisiones que se producen:

- 0 emisiones. Es el nivel que engloba a motocicletas, triciclos y ciclomotores. A cuanto a los coches, pertenecen a este colectivo las furgonetas pequeñas, los coches que contienen ocho plazas o más, a los de transporte de mercancías que se hayan registrado en la dgt como eléctricos de batería, así como los híbridos que se pueden enchufar con una autonomía superior a 40 kilómetros.

- ECO. Es el segundo nivel donde se incluyen los vehículos que sean híbridos con enchufe y autonomía inferior a 40 kilómetros, los híbridos de autocarga y los propulsados por gas licuado o natural.

- C. Es la categoría que engloba a los turismos, a las furgonetas ligeras de gasolina cuya fecha de matriculación es posterior a enero de 2016 y a los diesel matriculados a partir del año 2014. Así mismo, los vehículos de más de ocho plazas y los transportes de mercancías que se hayan matriculado a partir del año 2014, ya sean gasolina o diesel, son reconocidos en este grupo.

- B. Se trata del último grupo, referido a los vehículos de gasolina matriculados a partir del 2000 y a los diesel a partir del 2006. Cabe recordar que la adquisición de estos distintivos es factible en cualquiera de las oficinas de Correos por un precio de 5€.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS