¡Consulta tus puntos, conductor!

El permiso por puntos entró en vigor en el año 2006 y son muchos los conductores que todavía conservan todos sus puntos del permiso de conducir… ¿Serás tú uno de ellos? ¿Sabes cómo consultar tus puntos? Aquí te dejamos las instrucciones.

Tipos de consultas para saber cuántos puntos tienes:

• Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (Con Certificado). Puedes consultar su saldo de puntos y el detalle de las sanciones firmes que han conllevado la detracción de los puntos si dispones de certificado digital o de DNI electrónico
  • Consultar Saldo de Puntos (Sin Certificado). Si haces este tipo de consulta no te hace falta certificado digital ni dni electrónico, tan sólo una clave que te identifica personalmente.

Paso a paso. Consulta saldo de puntos (sin certificado)

1. Visita el portal de la Sede electrónica de la DGT, donde encontrarás un enlace para consultar el saldo de puntos sin certificado. Si ya tienes clave de acceso podrás identificarte y consultar tus puntos. Si no tienes clave de acceso tienes que hacer clic en "Solicitar clave de acceso a la consulta de Puntos".

Será necesario que rellenes obligatoriamente los campos con:

• Tu número de NIF/NIE
  • Los caracteres de seguridad que aparecen en la imagen.
  • Y hacer clic en "Solicitar clave de acceso a la consulta de Puntos".

Una vez hayas hecho clic tendrás que rellenar un nuevo formulario con tu NIF/NIE y la fecha de expedición y pular el siguiente botón.

En una nueva pantalla será necesario introducir tu dirección de correo electrónico al cual quieres que te envíen la contraseña enviar la contraseña y una segunda vez para comprobar que se ha rellenado correctamente.

Recuerda que hay que poner siempre la fecha con la licencia más antigua en el caso de que tuvieras varios permisos o licencias.

¡Venga dinos! ¿Cuántos puntos tienes?

Si necesitas recuperar tus puntos del permiso de conducir puedes acceder al calendario de cursos para recuperar el permiso de conducir de AVAE Escuela de Conductores.

Fuente de la imagen de cabecera: revista dgt. Delirios.