Las faltas más cometidas en exámenes prácticos de circulación

Desde Escuela de Conductores, teniendo en cuenta los exámenes suspendidos en las pruebas prácticas de circulación durante el pasado año; hemos hecho una recopilación de las faltas más cometidas.

A1: De entre todas las faltas cometidas en exámenes de circulación que fueron  suspendidos el pasado año, los fallos por no respetar los semáforos fueron los que más se cometieron (36.2%). Le siguen respetar los pasos de peatones (19.1%) y la detención en intersecciones (10.6%).

A2: A diferencia del A1, en este permiso las señales verticales sumaron el total del 23.1% de faltas cometidas, ocupando los semáforos el segundo lugar con un 16.3% de faltas cometidas.

C1-C: En este permiso vuelven a ser las señales verticales las que concentran el mayor número de faltas en los exámenes suspendidos de nuestros alumnos: un 21.7%, seguido de la separación lateral, con un 16.9% del total de fallos.

D: Para el permiso de autobús son los semáforos los que se llevan el mayor número de faltas (18%) y le sigue la separación lateral (12.5%) junto con la separación de bordillo y situación de peligro con el mismo porcentaje de errores.

EC: Al igual que en el permiso C, los alumnos encuentran la dificultad especialmente en las señales verticales con un 24.1% de los fallos, seguido de la velocidad adaptada con un 13.8%.

B96 y EB: De nuevo las señales verticales vuelven a ser el mayor problema suponiendo un 45.5% de los fallos más cometidos, seguidos por los fallos de los semáforos (18.2%), principal problema en el permiso de circulación del autobús.

Podemos concluir que los mayores problemas en el examen práctico de circulación que han tenido nuestros alumnos el pasado año han sido muy en especial el respeto a las señales verticales, seguido del respeto a los semáforos.