¿Qué necesitas saber antes de sacarte el carnet de remolque?

A veces necesitamos incluir un remolque a nuestro vehículo por falta de espacio en el maletero o porque necesitamos transportar algo. Es normal que conducir tu coche con un enganche al principio pueda parecer difícil o incluso no tengas claro cómo hacerlo, pero aquí te damos algunas pinceladas para que te saques fácilmente el carnet de remolque y viajes seguro y sin problemas.

¿Qué carnet necesito para conducir un remolque?

Antes de empezar a conducir con tu coche debes asegurarte qué carnet para remolque necesitas. Un remolque con un peso hasta 750 kg no necesita un permiso de remolque.
Sin embargo, si tu vehículo pesa igual o inferior a 3500 y tu remolque supera los 750, y entre los dos el peso es inferior a 4250 kg, necesitas el permiso B96.  En el caso de que la suma de tu vehículo y el remolque sea superior a 4250, necesitas el permiso EB. Acudir a la autoescuela para practicar con el vehículo y el remolque resulta fundamental para aprobar el examen práctico de la DGT y poder conseguir así el carnet B96 o el carnet EB.

Antes de empezar a conducir hay que tener en cuenta...

Es muy importante revisar las condiciones de tu vehículo en su ficha técnica, ya que cada coche tiene un peso máximo para poder transportar, una carga máxima y la carga que puedes llevar en tu remolque. Asegúrate de que tu vehículo y el remolque estén alineados. Comprueba que la presión de los neumáticos sea la óptima para transportar tu carga. Practica antes de empezar tu trayecto. No optes por conducir por una carretera estrecha, donde haya afluencia de vehículos. Empieza tu conducción con remolque en una calle ancha, en la que puedas realizar tus giros y maniobras con facilidad.

¡Empieza el viaje!

Recuerda aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante, ya que vas a necesitar una mayor distancia si realizas una frenada de emergencia. Otros factores a tener en cuenta son el viento lateral o cruzado hacia tu vehículo y la velocidad que lleves. Recuerda que hay que repartir el peso en tu remolque para crear mayor estabilidad.