Escuela de Conductores formando a futuros bomberos

Durante el mes de julio, 15 futuros bomberos se han estado formando en las instalaciones de Escuela de Conductores para preparar las pruebas de conducción requeridas para obtener una plaza como bombero de la Generalitat de Cataluña, convocadas en la resolución  INT/307/2016, el 5 de febrero,  donde se abre un proceso selectivo para acceder a la categoría de bombero de la Generalitat de Cataluña.

Para acceder al proceso de selección son necesarios algunos requisitos, como tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años y no superar la edad para la jubilación forzosa. Así como acreditar la titulación de graduado/a en educación secundaria, graduado/a escolar, técnico/a correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico/a auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior.

Además, para acceder a la plaza se debe tener la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias de las plazas a cubrir, así como poseer el permiso de conducción de vehículos pesados, el carnet C. En este último aspecto Escuela de Conductores ha trabajado con los 15 aspirantes para ayudar a prepararles para las diferentes pruebas de conducción por las que tendrán que pasar para optar a la plaza.

El procedimiento consta de cuatro fases: oposición, concurso, formativa y prácticas. La fase de oposición se estructura con varias pruebas, entre ellas de conocimientos, una prueba física, conducción de vehículos pesados, evaluación psicológica, pruebas médicas, además, en el caso de la convocatoria de la Generalitat de Cataluña, hay también una prueba de conocimientos de lengua catalana y castellana.

Desde Escuela de Conductores hemos preparado un circuito con las pruebas de destreza que los aspirantes realizan en la convocatoria. Ejercicios como el aparcamiento en espacio limitado, subida de rampa, cambio de sentido y circulación son algunas de las pruebas a las que estos futuros bomberos deben enfrentarse y que han practicado en nuestras instalaciones con la guía de nuestros profesores especializados.

Esperamos haber ayudado a nuestros alumnos a superar las pruebas y que pronto podamos contar con su labor tan importante en el cuerpo de bomberos. ¡Mucha suerte a todos!