La Nascar y los potentes camiones en la Valencia American Fest

Los aficionados a la Nascar y los camiones están de enhorabuena. El circuito valenciano de Cheste acoge, los días 25 y 26 de abril, la Valencia American Fest, uno de los acontecimientos más interesantes del calendario y en el cual se podrá disfrutar del arranque de dos competiciones de gran nivel europeo, como son la Whelen Nascar Euro Series, que solo cuenta con esta carrera en España; y, también de forma paralela, de la primera prueba del campeonato FIA ETRC de carreras de camiones.

Dos citas que harán vibrar a todos aquellos apasionados del motor que se acerquen hasta Cheste y que, como suele ser habitual, estarán acompañadas de diversas actividades para todos los gustos, que irán desde pilotos acróbatas hasta espectáculos de drifting y exhibición de coches. Todo ello muy al estilo de lo que ocurre cuando hay carreras en los míticos circuitos de Daytona o Indianápolis en EEUU.

La Nascar (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie) organiza las carreras de coches de fábrica más prestigiosas del mundo. Empezó en EEUU, donde cuenta con mayor prestigio y reconocimiento, pero ya se ha expandido por todo el mundo. Por lo que respecta al circuito europeo, que empieza en Valencia, continuará luego por Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica. Por su parte, el Campeonato de Europa de Camiones de Carreras constará de diez pruebas. La última, en Le Mans, el 11 de octubre.

Escuela de Conductores estará presente en este evento organizando junto con el Circuito Ricardo Tormo, un parque infantil en la Escuela de Educación Vial del circuito para que todos los peques puedan divertirse y emular a los mayores conduciendo sus propios vehículos mientras aprenden las normas de circulación vial.

En relación con la venta de entradas, los precios oscilan entre los 20 euros de la tribuna general y el paddock general y los 35 de la localidad que incluye el pase a la tribuna principal y al paddock general y el de camiones. También se puede adquirir el acceso al palco VIP para un día, por 120 euros; o para las dos jornadas, por 200 euros. Así como sólo el pase para ver los camiones por 10 euros.

Para todos los aficionados a las carreras, en Escuela de Conductores hemos puesto en marcha un sorteo de 5 entradas dobles para asistir al Valencia American Fest en el Circuito Ricardo Tormo. Sólo tienes que registrarte para participar.