Con el impulso de con el impulso de AVAE

Alternativas al carnet físico

La DGT no ha retirado la norma que obliga a llevar el carnet de conducir encima mientras conducimos, pero ahora ofrece una alternativa que pasa por llevarlo en la aplicación móvil.

¿Cuántas veces nos ha pasado salir de casa con prisa y dejarnos la cartera? Según la Dirección General de Tráfico, en España es obligatorio llevar el carnet de conducir mientras se conduce y muchas veces se pena con multa. Sin embargo, ahora no tiene por qué llevarse físicamente, existe otra alternativa.

Hace años, la multa por no llevar a mano el carnet de conducir rondaba entre los 10 y los 80 euros. Pero, desde marzo de 2020 ya no te pueden multar por no llevarlo físicamente. Eso debes tener la aplicación “miDGT” con la que se pueden hacer varias gestiones, así como introducir de manera digital el carnet de conducir.

Si nos paran los agentes de seguridad y les enseñamos el carnet a través de la aplicación servirá de la misma manera que el físico. A pesar de esto, la DGT considera recomendable llevarlo en formato físico por lo que pueda pasar.

Puede que haya problemas de conexión o lectores que utilizan las autoridades que no funcionen en ese momento y ante la imposibilidad de identificarnos sería como si no lo lleváramos.

Esta aplicación, te permite renovar el carnet de conducir desde casa por medio del Registro Electrónico contando con un DNI electrónico o las credenciales de Cl@ave.


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS