Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Conoces los “dientes de dragón”?

Continúan las novedades de la Dirección General de Tráfico, pero entre las nuevas señales de tráfico que se han incluido, hay algo que ha llamado la atención de muchos en la carretera como son las marcas viales conocidas como ‘dientes de dragón’.

Las marcas viales llamadas ‘dientes de dragón’ tienen el objetivo de concienciar al conductor de que se aproxima a una sección donde deberá reducir la velocidad de la marcha.

Se trata de unas señales de tráfico horizontales pintadas en la vía y presentes en ambos extremos de un carril con el vértice ubicado hacia el interior del mismo. Los primeros aparecieron en septiembre de 2021 en un “tramo experimental”, como bien anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  Pero, desde hace unos días se han llevado a nuevas vías con la finalidad de favorecer la reducción de velocidad, facilitar la humanización de las travesías y evitar accidentes.

Estos triángulos se encuentran separados entre sí por una distancia de 1,5 metros, situados a ambos lados del carril. El diseño de los ‘dientes de dragón’ y la manera en la que están reflejados en la vía producen una sensación de estrechamiento del carril, lo que hace que los conductores se vean obligados a reducir la velocidad de la circulación. Estos estarán dibujados a lo largo de los 30 metros próximos al punto de conflicto de la travesía con la idea de que durante ese tramo el conductor haya podido reducir la velocidad y se consigan evitar posibles accidentes.

Otra de las marcas viales a tener en cuenta son los llamados galones. Se trata de unas flechas situadas en el asfalto de algunas autopistas y autovías que sirven para visualizar la distancia de seguridad que debemos tomar respecto al vehículo que tenemos delante. De esta manera, igual que ocurre con los ‘dientes de dragón’, se evitarán los accidentes por alcance y exceso de velocidad.








 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS