Con el impulso de con el impulso de AVAE

Pequeños gestos por el medioambiente

Con el verano, las altas temperaturas y las ganas de vacaciones podemos dejar en un segundo plano algo que es de vital importancia y no debemos perder de vista. Cuidar el lugar en el que habitamos es esencial y como nuestros actos por pequeños que sean suman, conozcamos qué podemos hacer desde la conducción o como peatón en la lucha contra el cambio climático.

1. Conduce menos

Si el viaje que vas a hacer es de corta distancia, evita coger el coche. Si un tercio de los desplazamientos que hacemos en coche los hiciesemos en bicicleta reduciríamos hasta un 25% la contaminación. Por tanto, ir en bicicleta en casos en los que podamos evitar el coche, compartir vehículo o utilizar el transporte público, además de reducir la contaminación mejoraría la fluidez de las calles.

2. Revisa la presión de los neumáticos

Es importante revisar la presión de los neumáticos, primero por seguridad y en segundo lugar, por ahorro y ecología. Una presión insuficiente en los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y el consumo, además reduce la duración del propio neumático y al sustituirse genera un residuo que no es fácil de reciclar o renovar.

3. Reciclar

Cuando realiza el mantenimiento de su vehículo, asegúrate de que el taller al que acudes recicle correctamente los residuos. Además, si cambias el aceite por tu cuenta, no lo tires a la calle ni a las alcantarillas, llévalo a un punto limpio.

4. No arrojes basura, ni colillas

El 3% de los incendios se originan por arrojar colillas a la carretera desde vehículos o por colillas que se encuentran en el suelo. Tirar objetos, incluidas las colillas, desde coches en marcha conlleva una multa de 200€ y pérdida de 4 puntos del carnet.

Si llegas con el vehículo a zonas forestales, estaciona en espacios habilitados o despejados de matorrales, ya que el contacto del tubo de escape podría incendiarlos.

5. Cuida la temperatura

Entre los 23-24º es suficiente para conseguir sensación de bienestar en el coche. Si viajas con una temperatura de 35º el conductor pierde los mismos reflejos que si bebe alcohol, por tanto el uso de aire acondicionado debe ser controlado y combinarlo con el uso de las ventanillas.

Bajar las ventanillas aumenta la resistencia aerodinámica, pero es cierto que a baja velocidad es más eficiente el aire acondicionado y a alta velocidad también por ruido, insectos y consumo.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS