¿Conoces el permiso EB?

En anteriores entradas del blog hablamos de qué se puede conducir con el permiso B. Pues bien: el carnet EB va un paso más allá. Con él se pueden conducir vehículos con remolques de un máximo de 3.500kg y también conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que están autorizados a conducir por el permiso B.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de conducir EB?

• - Tener, como mínimo, 18 años.
  • - No estar privado del derecho a conducir.
  • - Presentar un certificado médico.
  • - Tener residencia en España.
  • - Tener el permiso de conducir B.

¿Qué pruebas hay que superar para obtener el permiso EB?

Para poder obtener el permiso de conducir hay que superar tres exámenes oficiales. Son los siguientes:

• - Examen específico. Este consiste en un test compuesto por 20 preguntas; cuestiones que tratarán sobre sistemas de acoplamiento, seguridad de la carga y técnica de conducción.
  • - Examen de destreza. Está compuesto por 3 pruebas. La primera consiste en circular marcha atrás en recta y en curva; la segunda trata de desenganchar y enganchar el remolque; y la tercera se basa en estacionar para cargar o descargar.
  • - Examen de circulación. En este se evaluará el manejo del vehículo, las maniobras básicas de la circulación, la utilización de la vía y la obediencia de las señales.

Dentro del apartado de permisos y cursos, concretamente en el de EB, tenemos adjuntados varios vídeos sobre maniobras y conducción segura. Además, en el canal de youtube hay más videos explicativos que quizá te sean útiles a la hora de prepararte estas pruebas.

Si estás pensando en obtener el permiso EB, recuerda que en nuestra web tienes un apartado con los puntos de información; ahí podrás consultar qué autoescuelas tienes cerca y así informarte detalladamente sobre este permiso. Igualmente, en el apartado de contacto tienes nuestro email y número de teléfono.