El Permiso D para conducir autobuses

Si quieres trabajar conduciendo autobuses, debes sacarte antes el permiso D. Con el permiso de conducir D conseguirás dominar el vehículo para conducir con seguridad, prevenir los accidentes y garantizar la fluidez. Además, es una forma de ampliar tus oportunidades laborales en un ámbito con grandes salidas profesionales.

¿QUÉ ES EL PERMISO D?

Con el permiso D puedes conducir autobuses, sin límite de peso ni de plazas. Estos autobuses podrán podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

REQUISITOS PARA SACARSE EL PERMISO D

- 24 años.
- No estar privado del derecho a conducir.
- Certificado médico.
- Residencia en España.
- Permiso de conducir de la clase B.

Para trabajar como conductor profesional necesitas un certificado de aptitud profesional (CAP) que te acredita ante la ley y las instituciones que presenta el servicio de transporte. Este certificado es de uso obligatorio y no tenerlo es motivo de sanciones que pueden superar los 2000 euros.

EXAMEN PARA EL PERMISO D

Para sacarse el permiso D para conducir autobuses, hay que superar tres pruebas.

- Un examen teórico específico:  test de 20 preguntas sobre cuestiones como el tacógrafo., tiempos de conducción y descanso, normativa, documentación, primeros auxilios, masas y dimensiones, sistemas de frenado, conducción económica, lubricación, neumáticos, mantenimiento, reparaciones y transporte de viajeros.

- Un examen práctico de destreza en la que hay que realizar dos maniobras:

- Marcha atrás en recta y curva.
- Estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad.

¿QUÉ ES EL PERMISO D?

REQUISITOS PARA SACARSE EL PERMISO D

- 24 años.
- No estar privado del derecho a conducir.
- Certificado médico.
- Residencia en España.
- Permiso de conducir de la clase B.

EXAMEN PARA EL PERMISO D

- Un examen teórico específico: test de 20 preguntas sobre cuestiones como el tacógrafo., tiempos de conducción y descanso, normativa, documentación, primeros auxilios, masas y dimensiones, sistemas de frenado, conducción económica, lubricación, neumáticos, mantenimiento, reparaciones y transporte de viajeros.

- Un examen práctico de destreza en la que hay que realizar dos maniobras:

-Marcha atrás en recta y curva.
- Estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad.

-Un examen de circulación: una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

En Escuela de Conductores disponemos de unas completas instalaciones para la  formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir. Además, ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de autobús.

Aquí puedes ver algunas de las normas generales de circulación en un vehículo de transporte.