La DGT convocará 505 plazas de examinadores del carné de conducir este año

El Gobierno ha decidido crear una nueva especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE. Esta especialidad, destinada a examinadores de tráfico, estará adscrita al Ministerio del Interior, y pertenecerá al subgrupo C1 de funcionarios del Estado. Junto a esta medida se aprobó la convocatoria de dos procesos, que permitirá a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores este mismo año.

Una de las convocatorias será de promoción interna de 435 plazas de examinadores que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas. La otra convocatoria será de 70 plazas de acceso libre.

Con estas convocatorias se intentará dar solución a alguna de las reivindicaciones del colectivo examinador, actualmente en huelga al mismo tiempo que se tratará de solucionar la escasez de examinadores que actualmente sufre el organismo, especialmente en las provincias deficitarias de este personal.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, «agradece tanto al Ministerio del Interior como al de Hacienda su interés y determinación para acabar con el problema de la falta de examinadores y sus aspiraciones de dignificar su profesión y retribuciones». Además ha añadido que «la creación de esta nueva escala permitirá también seguir trabajando para que otros colectivos funcionarios de la DGT puedan acceder a un nivel superior e incrementar sus retribuciones». «Ese será nuestro próximo objetivo, una vez resuelto el asunto de los examinadores».