Con el impulso de con el impulso de AVAE

Los frenos de la moto, elemento importante en la seguridad vial

Carnet A1: autoriza a conducir motos de hasta 125 c.c. con una potencia máxima de poco menos de 15 cv (11 kW). La edad mínima para la obtención es de 16 años.

Carnet A2: con este carnet se pueden conducir motocicletas de cualquier cilindrada, con una potencia máxima de unos 47 cv (35 kW), con un mínimo de 18 años para su obtención.

Carnet A: autoriza la conducción de todas las motocicletas. La edad mínima es de 20 años y de 21 si lo que se pretende es la conducción de un triciclo de más de 15 kW.

Una vez se sabe cuál es el tipo de moto que se va a conducir, es imprescindible conocer todos sus elementos, en especial los que corresponden a los mecanismos encargados de la seguridad, como es el sistema de frenado.

¿Qué es el ABS y el CBS?

El ABS es un sistema que evita que las ruedas de la moto se bloqueen por exceso de  presión. Esto es debido a la instalación de unos sensores de velocidad que se encargan de avisar al ECU (unidad de control electrónico) de que las ruedas están a punto de bloquearse y actúa para evitarlo. El CBS es un sistema que reparte la frenada en las ruedas delantera y trasera para obtener una frenada óptima.

En definitiva, estos mecanismos integrados en los sistemas de frenado ayudan al aumento de la seguridad vial, ya que, según demuestran pruebas realizadas, la diferencia en la distancia de frenado puede llegar a ser de 4 metros en seco y de 5,5 metros en mojado en una frenada a 60 km/h hasta su detención.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS