Con el impulso de con el impulso de AVAE

La UE homogeneiza la formación para obtener los carnet de camión y autobús

La cifra de fallecidos en carretera sigue siendo muy alta, razón por la que la Unión Europea (UE) se ha marcado como objetivo estratégico conseguir que en 2020 el número anual de fallecidos en las carreteras se reduzca a la mitad. Un logro que únicamente se podrá obtener a través de la educación y formación.

Para su consecución, la Comisión Europea ha elaborado una propuesta que tiene como objetivo alcanzar una modernización del proceso formativo de estos conductores y homogeneizar los conocimientos que se imparten en cada país miembro de la UE para la obtención del carnet C y carnet D. También se pretende simplificar al máximo los trámites para convalidar los carnés entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea, que, recíprocamente, validarán sus tarjetas de cualificación.

Los exámenes serán similares en todos los países

De esta forma, se podrá dar una solución a algunos de los problemas de disparidad entre países que se venían presentando, aunque dejando un margen para que cada uno de ellos pueda adaptar determinados aspectos del proceso formativo a su realidad económica y social y las características y especificidades que en cada Estado pueda tener el sector de la conducción profesional. Flexibilidad, sin perder de vista que habrá unos requisitos mínimos que deben exigirse tanto en los DGT exámenes como en las pruebas de calificación que se realicen en el resto de países de la UE.

Un último objetivo que se persigue es el de optimizar el consumo de combustible durante la conducción profesional.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS