El GPS será clave en el examen de conducir inglés

La prueba del examen del carnet de conducir se tiene que adaptar a las innovaciones tecnológicas cuyo uso se ha convertido en algo común entre la sociedad. En este sentido, el manejo del GPS va a alcanzar un cierto protagonismo en los exámenes prácticos que deberán realizar los candidatos ingleses al permiso de conducción.

Manejar el GPS en un examen de conducir

Se trata de una medida que se va a poner en práctica próximamente en Inglaterra, país en el que se estima que la mitad de la población emplea este navegador para la conducción. Por lo tanto, se trata de adaptarse a lo que en la calle ya es una pauta normal de circulación.

Esta noticia ya ha sido anunciada por la Driver and Vehicle Standards Agency (el organismo inglés homólogo a la Dirección General de Tráfico española) y su aplicación entrará en vigor en diciembre de 2017. Esta se materializará en la parte de la conducción independiente (la que se conoce, popularmente, como el examen práctico), la cual pasará de durar 10 minutos a desarrollarse a lo largo de 20. Hay que tener en cuenta que también se incluirán, en esta prueba, nuevas maniobras. Estos cambios son los más relevantes introducidos desde 1996 en estos exámenes.

Por lo que respecta a España, hay que señalar que numerosas personas han perdido puntos por no tener todavía la pericia suficiente en el manejo del GPS. En consecuencia, no sería extraño que, en un futuro relativamente cercano, el examen DGT incluya el seguimiento de una ruta marcada por el GPSDemostrar las habilidades y adaptar el estilo de conducción serían los factores fundamentales a evaluar.