Consejos de la DGT para conducir en caravana

La DGT nos da algunos consejos si nos encontramos con retenciones.

Durante los dos próximos fines de semana, se prevén muchas más salidas y retornos que los habituales. Normalmente los conductores suelen coincidir en destinos y en horas, por lo que es fácil que se genere tráfico denso que acabe en atascos o retenciones. Para intentar que esto nos afecte lo menos posible, podemos prever una ruta alternativa para llegar a nuestro destino. La página web de la DGT ofrece un mapa que informa en tiempo real de las incidencias de las carreteras. Podemos consultarlo antes de salir para ver los puntos conflictivos y buscar otros caminos.

Si aun así, nos encontramos con la tan temida “caravana”, es importante seguir estos consejos de la DGT.

1. Incrementar la prudencia, dejar mayor distancia de seguridad,

2. No cambiar constantemente de carril ya que esto lo único que consigue es hacer menos fluida la circulación,

3. No distraerse y mirar dos o tres coches por delante.

4. Nunca circule por el arcén, puede estar ocupado por vehículos  averiados o prioritarios.

5. Una vez la retención haya pasado, tenga en cuenta que el atasco pueda volver a formarse más adelante. Acelerar enseguida puede multiplicar el riesgo de alcance.