Las faltas más cometidas en exámenes suspendidos de destreza

Desde Escuela de Conductores hemos realizado un estudio de faltas deficientes y eliminatorias que nuestros alumnos han cometido con más frecuencia durante el año 2016 en los exámenes que fueron suspendidos:

AM: Es la única prueba práctica que hay que superar para obtener el permiso AM. La prueba de realizar el zigzag entre jalones se lleva el 54.2% de faltas cometidas mientras que la de circular sobre una franja supone un total del 45.8% de las mismas.

A1: La mitad de las faltas que se realizan en este carnet son las de frenado de emergencia controlado ¡suponiendo el 50%! Le siguen de lejos, la aceleración y el frenado controlado (15%).

A2: Al igual que en el permiso AM, el zigzag entre jalones supone el porcentaje más elevado de los errores cometidos (31%). Le sigue sortear un obstáculo (28%) y circular sobre una franja de anchura limitada (13%).

B96: La mayor parte de faltas cometidas en exámenes suspendidos son las de estacionamiento (66.7%), mientras que la marcha atrás en recta y curva suponen el resto.

EB: El estacionamiento para cargar o descargar, al igual que en el B96, supone el mayor problema ante el examen (50%). El segundo fallo más cometido también coincide con el B96 en ser la marcha atrás en recta y curva, y le sigue en menos medida el acoplamiento y desacoplamiento de remolque (3.8%).

EC: Respecto al permiso de conducción de tráiler, la marcha atrás en recta y curva supone el mayor problema para nuestros alumnos con un total del 53.8% de faltas cometidas en los exámenes suspendidos. Le sigue de cerca el estacionamiento para cargar o descargar (42%) y el acoplamiento y desacoplamiento del remolque en muy menor medida.

C: Al igual que en los carnets de remolque, el mayor número de faltas las concentra el estacionamiento 45.5% seguido de la marcha atrás en recta y curva (36.4%).

D: Para finalizar, en cuanto al carnet de autobús, el estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan supone un 71% de los fallos en los exámenes suspendidos, mientras que la marcha atrás concentra sólo un 28.6% de las faltas.