1. Portada >
  2. Permisos >
  3. Moto - A

Moto - A

VER CONVOCATORIAS PROXIMOS CURSOS

 

LA LIBERTAD, EL VALOR SUPREMO DEL MOTERO

El permiso de moto de clase A te autoriza a conducir motocicletas sin limite de potencia y triciclos a motor, aprendiendo unas  técnicas seguras de conducción, para que disfrutes con la máxima seguridad de la moto.

Si quieres obtener el carnet de moto A en Valencia, AVAE Escuela de Conductores dispone de las instalaciones más adecuadas para tu formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir. Además ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de moto.

Para un motero, la moto es un modo de vida y no solo un medio de transporte, siendo la libertad el valor mas importante. Les fascina el aire libre, sentir el sol, la lluvia y el viento, exponiendo su cuerpo a todas las sensaciones que brinda la naturaleza.

COMO OBTENER EL PERMISO DE MOTO A: Requisitos:

  • La edad mínima para obtener el permiso de moto de clase A es de 20 años.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Certificado médico expedido por centro de reconocimiento de conductores autorizado.
  • Poseer el permiso de moto de la clase A2, al menos 2 años.

 

DURACIÓN CURSO DE MOTO A

Para obtener el permiso que te autoriza a conducir motos sin límite de potencia y triciclos a motor debes realzar un curso de 9 horas (3 h. teórica, 4 h. destreza y 2 h. de circulación).

PROGRAMA

Formación teórica específica: Equipamiento de protección. Estado del vehículo. Técnica  de conducción. Conducción con pasajero. Accidentes de tráfico. Factores de riesgo. Conducción en condiciones adversas. Actuación en caso de accidente
Formación práctica destreza: Verificaciones. Ajuste del equipo de seguridad. Slalom. Desplazamiento de la moto. Estacionamiento. Utilización del cambio en espacio limitado. Sorteo de obstáculos. Frenadas de emergencia con ABS.
Formación práctica circulación: Conducción en vías rectas y curvas. Cruces. Cambios de dirección y de carril.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Durante el desarrollo del curso de moto A, se evaluarán los conocimientos, habilidades y destrezas de cada alumno.

Las prácticas de destreza y circulación, se programarán de forma individual a cada alumno, al inicio del curso.

En las prácticas de circulación de moto y según la destreza de cada alumno, se realizará una de las siguientes rutas:

| Paterna - Siete Aguas | Paterna - Llombai | Paterna - Alcublas | Paterna - Gatova |

Consejos de conducción segura

byAgencia Digital