Con el impulso de con el impulso de AVAE

Reparaciones en función del kilometraje

Como sabes las revisiones periódicas son muy importantes para el mantenimiento y larga vida de tu coche, sobre todo si vas a viajar el fin de semana o por un periodo más largo en estas vacaciones. En este artículo nos centraremos en las que nos indica el kilometraje y daremos una serie de recomendaciones para saber cada cuánto tiempo debemos hacer una revisión del coche.

Las reparaciones en función del kilometraje

Por lo general, la primera revisión del coche se suele llevar a cabo entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros, se trata de una revisión rutinaria en la que se comprueba que todo funciona correctamente. Después, la siguiente sería a los 20.000 kilómetros, y así sucesivamente. Es decir, por tramos de 10.000 kilómetros anuales desde que hayamos comprado el coche.

A los 5.000 Kilómetros

Es recomendable revisar la presión y el desgate de los neumáticos, también que todos los líquidos como el agua, aceite, líquido de frenos, líquido anticongelante, estén en su nivel óptimo.

A los 10.000 Kilómetros

Después de este kilometraje es cuando se deben hacer revisiones más exhaustivas, entre las que se incluirían los cambios anteriores junto con la reparación de algunas piezas que presenten anomalías por desgaste. Aquí es muy importante que la alineación, balanceo, rotación de los neumáticos y comprobar el sistema eléctrico.

A los 20.000 Kilómetros

En esta etapa de la vida del vehículo es muy probable que se empiece a notar el desgaste en las bisagras y los limpiaparabrisas. Aconsejamos reemplazar los filtros del aire y engrasar los rodamientos. Asegúrate el buen funcionamiento de la batería pues en muchos vehículos sería necesario cambiarla.

A los 30.000 Kilómetros

Un cambio a las pastillas de freno es necesario, en la revisión pide que se dediquen a comprobar sobre todo los amortiguadores y manguitos, los discos y el aire acondicionado.

En definitiva, tener en cuenta estas claves de reparaciones de acuerdo al kilometraje del coche te pueden ahorrar tiempo y dinero en el mecánico y por supuesto alargar la vida útil de tu vehículo.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS