Cómo llevar a los niños en moto

Ahora que llega septiembre somos muchos los que cogemos la moto para volver al trabajo o para llevar a nuestros hijos al colegio. Las carreteras se atascan, vamos justos de tiempo y la moto es el vehículo perfecto para cruzar la ciudad en un santiamén.

Pero, ¿Cómo debemos llevar a nuestros hijos en moto?

La normativa indica que podrán subir a la moto a partir de los 12 años, a no ser que el conductor sea su padre, madre, tutor o autorizado, que en ese caso podrá ser a partir de los 7 años.

La moto deberá estar homologada para el segundo pasajero, que deberá llevar casco, ir bien apoyado, a horcajadas, con los pies en los reposapiés y usar el asiento correspondiente detrás del conductor.

Una vez tenemos esto claro, nos preguntamos cuál es la mejor forma de llevarlos para su seguridad y la nuestra.

• Se han fabricado cascos específicos para los niños, los cascos jet. Su ventaja es la comodidad, aunque no protegen tanto como un casco integral. Lo más seguro es un casco integral adaptado con diseños para los más pequeños.
  • No te olvides de los guantes y de su equipación. Los guantes son fundamentales. Respecto a la ropa, no hay tantas opciones como para los adultos, pero cerciórate de que sea resistente a la abrasión y busca una buena chaqueta.
  • Cuidado con los acelerones. Para ellos pueden ser muy bruscos, ya que no tienen la misma fuerza que nosotros para agarrarse bien al conductor o al vehículo. Un asiento adaptado para ellos con un cinturón sería la opción perfecta.
  • Asegúrate de que tu seguro cubre al segundo pasajero. Revísalo y si es necesario cambia la póliza para una mejor cobertura. Cuidado con estas sorpresas.

Si sigues todas estas recomendaciones tendrás una conducción de lo más segura en carretera cuando vayas con tu hijo.