El turismo en caravana crece este verano en España

Viajar en caravana se está poniendo de moda en España. El turismo en este vehículo a remolque experimentará un crecimiento cercano al 30 por ciento en lo que queda de 2018, según vaticinan los expertos del sector. Los roadtrips están de moda este verano y cada vez son más los aventureros que se decantan por alquilar o adquirir una de estas casas sobre ruedas para disfrutar de sus vacaciones.

En nuestro país se matriculan alrededor de 4.000 caravanas al año y la tendencia va al alza desde 2015, en gran medida porque permite disfrutar del placer de viajar en familia con completa libertad de movimientos, sin la necesidad de tener que realizar grandes desembolsos en alojamiento.

Si siempre has soñado con una escapada por carretera, sin la presión de los horarios y disfrutando del pleno contacto con la naturaleza, ahora es el momento de sacarte el permiso de conducción necesario para manejar este tipo de vehículos y lanzarte a la aventura para vivir una experiencia inolvidable.

Otros motivos por los que viajar en caravana es una tendencia al alza

Hacer turismo en caravana es una tendencia al alza en España no solamente porque supone una reducción de costes (alojamiento, medios de transporte públicos, comidas, etcétera), sino también porque permite disfrutar de un viaje sin rumbo. Si te decantas por esta opción podrás visitar todos los destinos que te apetezca, improvisar la ruta y parar donde quieras para quedarte el tiempo que te parezca.

Tú decides la duración de cada desplazamiento, el lugar donde hacer noche, las paradas a realizar y los días que vas a estar en cada uno de los sitios por los que pases. El turismo en caravana se ha convertido en un estilo de vida que cada vez gana más adeptos, hasta el punto de que desde hace unos años se convocan quedadas y eventos entre los amantes de lo que se conoce como fenómeno caravaning.