Escuela de Conductores colabora en “La Fireta de Nadal” con un Parque de educación vial infantil

Desde Escuela de Conductores creemos en la importancia que tiene la educación sobre la seguridad vial para los niños, especialmente teniendo en cuenta que a los conductores de bicicleta no se les imparte ningún tipo de curso sobre circulación, y en consecuencia, especialmente los más pequeños, desconocen el significado de las señales y sus normas.

Debido a este compromiso social que ha adquirido Escuela de Conductores, la organización participó los pasados días 28 y 29 de Diciembre en la Fireta de Nadal, celebrada en Quart de Poblet, mediante el montaje de un parque de educación vial dirigido a los más pequeños con un claro objetivo de reflexión y concienciación sobre la importancia de que también los niños conozcan las normas de circulación. Desde la organización formamos conductores y profesionales de la conducción, y nuestra última finalidad es contribuir a reducir los accidentes de tráfico. Para ello, es importante que desde edades tempranas se inculquen estos principios, que en el futuro ayuden a salvar vidas.

En este sentido es muy importante para nosotros el apoyo que recibimos por parte de los organismos oficiales para poder llevar a cabo nuestro compromiso acercando las normas y la seguridad en la circulación a todos aquellos que carecen de estos conocimientos. En este caso, Escuela de Conductores pudo contar con la ayuda del Ayuntamiento del municipio de Quart de Poblet  a través de la Fundación CNAE y la Autoescuela San Vicent de Quart de Poblet; además de contar también con la ayuda del Circuit de Circardo Tormo para el montaje y el control del parque vial. A ellos, y a todos los participantes de la Fireta de Nadal, les agradecemos su colaboración y les damos también las gracias por confiar en nosotros algo tan importante como es la educación vial, contribuyendo así a una mejor ciudadanía.