Escuela de Conductores, la importancia de estar informados

Desde Escuela de Conductores nos establecimos el objetivo de mantener informados en nuestra página a todos nuestros alumnos, colaboradores y asociados sobre las principales novedades que se produzcan tanto en la asociación como en la actualidad del sistema de circulación.

Es por ello que desde Escuela de Conductores pusimos en marcha un apartado donde recopilar las novedades de los diferentes permisos de conducir, así como un lugar donde informar a los asociados, alumnos, y al público en general, todas las noticias sobre seguridad vial, transporte profesional y cualquier otra noticia de interés en el sector.

Para nosotros es importante informaros a través de este blog de todos los temas de seguridad vial que hagan que nuestras carreteras sean día a día más seguras, y los conductores que circulan por ellas, más conscientes de la importancia de una correcta conducción. Y es que, temas como la importancia de hacer un correcto mantenimiento del vehículo o recomendaciones del uso de la carretera con condiciones adversas, son vitales para mejorar las cifras de siniestralidad al volante en España, y desde Escuela de Conductores, queremos ser un medio para ayudar y proteger a todos los usuarios de la vía pública.

La seguridad vial no se ve sólo afectada por las infracciones más comunes, como exceso de velocidad o el uso del teléfono móvil, sino que hay muchas otras, quizás menos conocidas o con menos concienciación social, que pueden ser igual de graves, como por ejemplo encender un cigarrillo mientras se conduce o las distracciones por el uso del GPS.

En Escuela de Conductores sabemos también lo mucho que preocupa a los conductores la pérdida de puntos del carnet de conducir, es por ello, que en nuestro blog se puede encontrar toda la información detallada sobre las causas más comunes de pérdida de puntos, o  cómo recuperar los puntos del carnet de conducir.

Como ya hemos comentado, uno de los mayores intereses de nuestra web es que sirva como una plataforma de ayuda para todos nuestros alumnos. Por ello, informamos periódicamente en nuestro blog de las claves para aprobar un examen práctico de conducir. En nuestro blog os mantenemos siempre informados de qué hay que hacer, dónde acudir y qué se debe tener en cuenta a la hora de acudir al examen. Además, ahora también incluimos los Criterios de Calificación del examen práctico del carnet de conducir, para que cualquiera pueda consultar qué tipo de faltas se pueden cometer y cuántas para aprobar el examen de conducir.

Al recién renovado Acceso Alumnos de la web, donde los alumnos pueden conocer sus prácticas programadas o descubrir contenidos específicos, se le suma el acceso a nuestro blog, con el objetivo de tener informados a todos nuestros alumnos con unas categorías temáticas bien definidas y útiles para convertirse en expertos -y responsables- conductores.