Descubre cómo elegir la mejor autoescuela en Valencia

Aquellos que estéis buscando autoescuela en Valencia debéis de tener en cuenta una serie de aspectos que son cruciales a la hora de elegir dónde sacarse el carnet de conducir de moto, coche, camión o autobús. Tomar la decisión correcta es vital para conseguir un aprendizaje  adecuado y que te permita en el futuro realizar una conducción segura.

Todas las autoescuelas deben tener expuesto al público,  en un lugar visible un documento emitido por la Jefatura de Tráfico, donde se reflejen todos los profesores y vehículos autorizados.

En el momento de informarte,  tienes que tener claro dos conceptos, uno la tarifa de precios y otro el presupuesto. La tarifa es el valor de cada servicio que te ofrecen y el presupuesto, una previsión del gasto que puedes  tener. En la obtención del permiso de conducir, principalmente, varia el precio final en función de las prácticas y exámenes que realices, por lo tanto no podrás saber el importe total hasta que no tengas el carnet de conducir.

También debes diferenciar entre el examen tipo test y la formación teórica. El examen de tipo test, es el medio utilizado por la DGT para evaluar los conocimientos que deberás alcanzar para obtener el carnet de conducir y la formación teórica el medio utilizado por la autoescuela para alcanzar estos conocimientos.

No te conformes durante tu preparación solo con hacer exámenes tipo test o pasearte durante las clases prácticas, infórmate en cada autoescuela del método utilizado para aprender a conducir y superar estas pruebas. Pide referencias a familiares o amigos que hayan pasado por ellas.

Solicita toda la información por escrito en la autoescuela, esta debe ser clara y concreta y mucho cuidado con la “letra pequeña” en las ofertas. Pide un presupuesto razonable del coste total aproximado

Al matricularte es obligatorio que suscribas un contrato de enseñanza y estés muy alerta para detectar si existen cláusulas abusivas. Lee el contrato con detenimiento antes de firmarlo, tanto las condiciones generales como especialmente las particulares. Asegúrate de que los importes y conceptos que te cobran son los especificados en el contrato y coinciden con la información que te dieron,  exige justificante de todos los pagos que realices.

Todas las autoescuelas están obligadas a tener un libro de reclamaciones, si es necesario, exígelo y ten en cuenta que la documentación de tu expediente es necesaria para continuar en otra autoescuela, no admitas condiciones a su entrega.

REITERAMOS EL MEJOR CONSEJO que podemos ofrecerte: antes de decidirte por una autoescuela, pregunta a familiares, amigos o antiguos alumnos, sobre el trato que han recibido y el resultado obtenido, esto te asegurará de que la elección es la correcta.

A grandes rasgos, estos son los aspectos más destacados que debes tener en cuenta antes de matricularte. Una elección adecuada puede determinar el aprobado y la rapidez con que se consigue, además de unos buenos conocimientos para convertirse en un buen conductor.