¿Qué calles estarán cortadas en las Fiestas de Fallas 2015?

Durante la semana de fallas son muchas las preguntas que los conductores nos solemos hacer pero quizás las más repetidas son: ¿Qué calles van a estar cortadas al tráfico?, ¿por dónde puedo circular y por donde no?, ¿qué zonas de la ciudad debo evitar con el coche? etc.

Pues bien, vamos a recopilar en este post todas las calles que van a estar cortadas durante  los días 16, 17, 18 y 19 desde las 15:00 horas del día 16 hasta las 4:00 del día 20 de marzo.

Según el bando de Fallas de 2015 emitido por el Ayuntamiento de Valencia, quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del Turia, desde el Puente de Ademuz, paseo de la Pechina, Calle Guillem de Castro, Calle Blanquerías, Calle Conde Trenor, Calle Pintor López, paseo de la Ciudadela, plaza de América y grandes vías, incluyendo la plaza de España excepto autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por la Delegación de Circulación y Transportes y vehículos que atiendan situaciones de urgencia en este último caso cuando se acredite ante la policía local la urgencia del servicio que ha de prestarse, determinando la policía local, en este último caso el acceso a la zona restringida.

Mapa completo con los tramos de las calles cortadas durante las Fallas de 2015.

Y si conduces un vehículo para la actividad de carga y descarga…

Los vehículos utilizados para la actividad de carga y descarga en locales y negocios afectados por la zona restringida descrita en el párrafo anterior, podrán acceder y circular libremente por dicha zona en la franja horaria de 6:30 a 10:30, sin necesidad de autorización expresa para ello, acreditando ante la policía local, que así lo requiera, la dirección del suministro de la carga o descarga mediante el oportuno albarán o cualquier otro medio que acredite tal circunstancia, debiendo abandonar el área de circulación restringida, en cuanto termine las operaciones de carga o descarga o bien a la finalización del horario permitido para estas labores. En cualquier caso, dicho acceso y circulación podrá verse afectado cuando las necesidades del tráfico así lo aconsejen y que será determinado por la policía local.

Esta prohibición según el Bando de Fallas del Ayuntamiento de Valencia no afecta a quienes residan en la zona restringida al tráfico, cuyos vehículos tendrán acceso a su propiedad bastando para ello la exhibición del DNI, permiso de circulación, recibo de Impuestos de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite dicha residencia.

En el bando del Ayuntamiento también se citan las calles que quedarán cortadas según las necesidades del tráfico así lo aconsejen.

Mascletaes. Tráfico cortado plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen.

Desde el día 1 de marzo, no podremos circular por la plaza de Ayuntamiento, pues quedará cortada al tráfico de vehículos desde una hora y media antes del comienzo de las mascletaes, y hasta media hora después de su terminación, prohibiéndose el estacionamiento en dicha zona.

Verbenas y otras actividades falleras.

Las actividades falleras están autorizadas desde el día 1 hasta el 19 de marzo, las verbenas populares y disco-móviles en la calle se autorizan el día 7 y del 14 al 18 de marzo de 2015, en horario comprendido entre las 24:00 y las 04:00 horas del día siguiente.

Durante las Fallas de 2015 se han autorizado 236 carpas por este motivo  se han cortado por 720 tramos de 400 calles de la ciudad. Pero los cortes también afectan a la Empresa Municipal de Transportes, con 69 puntos de corte, 29 para el montaje de barracas y otras 40 por diversas actividades de fuego.

¿Dónde aparcar en Fallas?

En fallas se puede aparcar el vehículo en zonas exteriores al área restringida, en las entradas de la Ciudad se colocará señalización de acceso a las siguientes zonas de aparcamiento:

Para los que acceden desde Castellón y Barcelona, avenida de Aragón y ampliación zona Universidad Politécnica.

Para los que acceden desde Alicante y Albacete, se podrá aparcar en zonas de Avenida de Hermanos Maristas y bulevares inmediatos a la zona comercial, junto a V-15.

Para los que acceden desde Madrid, se podrá aparcar en zonas de calle Tres Forques, avenida Tres Cruces y calle Campos Crespo.

Para el acceso de Ademuz, las manzanas comprendidas entre las avenidas de Maestro Rodrigo, Burjasot y las calles Menéndez Pidal y Tirso de Molina.

Hasta aquí nuestro especial de Fallas 2015 donde detallamos qué calles estarán cortadas al tráfico. Y recordad que la mejor forma de evitar los problemas de tráfico que provocan las numerosas calles cortadas es dejar el coche bien aparcado en casa. De esta forma evitaremos los cortes, la circulación lenta y los pasacalles falleros. ¡Ah! Y si coges el coche olvídate del alcohol. ¡No seas petardo!