Con el impulso de con el impulso de AVAE

7 consejos para elegir un seguro de moto óptimo

Tener un seguro de motos es fundamental para circular con tranquilidad. Un motorista debe contar de manera obligatoria un seguro de responsabilidad civil. De esta forma, estarán cubiertos ante las responsabilidades y los gastos derivados de los daños que puedan causar a terceros.

Por otro lado, está comprobado que las motos son los vehículos que tienen un mayor índice de siniestralidad. Como previsión económica y asistencial ante los inconvenientes que puedan ocurrir en la conducción, vale la pena, por tanto, contratar un seguro de moto con unas coberturas que vayan más allá de la responsabilidad civil obligatoria.

7 recomendaciones para acertar con el seguro de moto

A continuación, se proporcionan 7 indicaciones que conviene seguir para contratar un seguro de moto óptimo. 

1. Información sobre las coberturas y los tipos de seguro

Las coberturas y los tipos de seguro son unos datos que van a servir para definir la póliza más completa. En primer lugar, hay que elegir las coberturas que realmente se adaptan a las necesidades de cada conductor. No es una cuestión de número, sino de compensaciones. En función de las condiciones de la moto y sus circunstancias, cabe la posibilidad de optar por modalidades de seguro como todo riesgo con franquicia, ampliado, con asistencia de viaje y terceros básico. 

2. La cancelación del anterior seguro

Es imprescindible confirmarla por escrito un mes antes de contratar con otra compañía. De este modo, se puede cambiar de proveedor de productos aseguradores. Si no se produce la notificación, la aseguradora renovará el contrato automáticamente. 

3. La relevancia de las formas de pago

De la misma manera que se puede abonar la prima mediante una única cuota, también son viables formas de pago como fraccionar mensual, trimestral o semestralmente.

4. Los conductores ocasionales

Tal y como pasa con los seguros de coche, los de moto también permiten cubrir conductores ocasionales. Otros, por su parte, obligan a realizar cada una de estas coberturas de forma nominal. En estos casos, el propietario, el conductor y el tomador serían la misma persona autorizada para la conducción de la motocicleta. 

5. Las condiciones ante los siniestros

Las condiciones ante los siniestros son fundamentales, puesto que se trata de las incidencias más graves durante la circulación. En este sentido, hay que valorar las asistencias, las cantidades de las indemnizaciones, los daños materiales y personales del acompañante, etc. 

6. La importancia de comparar

Antes de decantarse por uno de estos seguros, es preciso conocer pormenorizadamente las condiciones de las pólizas. El objetivo es conseguir una buena relación entre calidad y precio

7. Los recargos y las bonificaciones

En función del comportamiento que caracterice al conductor de una motocicleta, podrán aplicársele recargos o bonificaciones. Por consiguiente, conviene conocer estas cláusulas de forma clara antes de asumirlas. 

En definitiva, los seguros de motos proporcionan importantes garantías a los motoristas, sigue estas recomendaciones y adquiere el que más se adapte a tus necesidades.



 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS