Oposiciones a Policía. ¿Tienes ya el permiso BTP?

Está en marcha el proceso selectivo convocado para cubrir 254 plazas de la Escala Básica del Cuerpo de la Policía Nacional. De las cuales 229 plazas son de turno libre, y las restantes 25 plazas, se reservan a militares profesionales de tropa y marinería con cinco años de servicios.

Uno de los requisitos específicos de la convocatoria es “estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2014”
¿PARA QUÉ SIRVE EL PERMISO BTP?

El BTP, es un permiso válido sólo en España, que autoriza a conducir taxis y vehículos prioritarios (Policía, bomberos, ambulancias, etc.) y vehículos de transporte escolar de hasta 9 plazas.
Tal y como has podido leer en la convocatoria para poder realizar la instancia a las oposiciones de policía nacional lo debes tener.
¿COMO OBTENER EL PERMISO BTP?
  • Con 1 año de antigüedad en el permiso B:
a) Examen teórica específica: Test de examen de 20 preguntas, con un máximo de 2 errores.
  • Sin 1 año de antigüedad en el permiso B:
a) Curso de asistencia obligatoria, que consta de una fase teórica de 5 sesiones de 60 minutos y una fase practica de un mínimo de  90 minutos, y será indispensable y se deberá justificar que el alumno durante el curso ha recorrido fuera de poblado, entre 1.000 y 1.500 Km, en función de la experiencia detectada, además de las prácticas necesarias realizadas en poblado.
B) Examen teórica específica: Test de examen de 20 preguntas, con un máximo de 2 errores.
C) Examen práctico en circulación.
En ambos casos no debes estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, necesitarás también un certificado médico y residir en España.
*En el caso de no tener un 1 año de antigüedad en el permiso B, recomendamos estudiar la posibilidad de obtener el permiso C1 ya que su obtención implica la concesión del BTP.
Si necesitas más información sobre el permiso BTP puedes consultar la web de Avae Escuela de Conductores.