Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuál es el carnet que se necesita para conducir un minibús?

El carnet de autobús que se necesita para conducir un minibús es el carnet D1. Este permiso autoriza a conducir vehículos de grandes dimensiones cuyo número de asientos, incluyendo el del conductor, sea superior a 9, pero nunca exceda de 17 y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Además, con él se permite llevar un remolque ligero que no supere en ningún caso los 750 kilogramos.

La edad mínima necesaria para obtener el carnet D1 es de 21 años y es indispensable para obtener este permiso contar con el del tipo B. Para trabajar como conductor de minibús o autobús, es imprescindible tener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), que acredita que la persona ha superado los cursos y exámenes exigidos con el fin de obtener la cualificación necesaria para poder transportar viajeros.

El carnet D también es válido

El carnet de autobús necesario para conducir vehículos que superen las 17 plazas, incluida la del conductor, es el carnet D. Para ello, hay que haber cumplido 24 años. También es posible incorporar remolques ligeros que no superen los 750 kilogramos.

De igual manera, hay que disponer del tipo B de conducir para poder acceder a él. Para dedicarse de forma profesional al transporte de pasajeros, también se exigen tener el CAP y superar los exámenes de capacitación pertinentes.

Esto quiere decir que la obtención del carnet de autobús D implica también la obtención del D1, por lo que, para conducir un minibús, es decir, un vehículo de no más de 17 plazas, basta estar en posesión de cualquiera de estos dos permisos, tanto el D como el D1.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS