1. Portada >
  2. DGT - Permiso por puntos - Parcial

DGT - Permiso por puntos - Parcial

Información acerca de la convocatoria

Fechas del curso :

21 de septiembre al 22 de septiembre.

Cierre de matrícula :

14 de septiembre

Detalles :

Dia 21-09-2017 de 08:00 a 14:45 en Valencia
Dia 22-09-2017 de 08:00 a 14:45 en Valencia
Lugar: C/. Mora de Rubielos, 6 (Junto Jefatura de Trafico)
Información acerca del curso

¿CÓMO PUEDES RECUPERAR PUNTOS DEL CARNÉ DE CONDUCIR?

El permiso por puntos entró en vigor en 1 de julio de 2006. El conductor que haya perdido una parte de los puntos de su carné de conducir podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración o por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones.

INFORMACIÓN DEL CURSO

El curso para recuperar alguno de los puntos del permiso de conducir sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, a excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el curso con frecuencia anual. El máximo de puntos que se pueden recuperar con este curso son 6. Una vez realizado el curso la persona interesada no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

En AVAE Escuela de Conductores puedes realizar el curso para recuperar los puntos del carné de conducir. El curso se realiza en las oficinas centrales de Valencia. (Junto a Jefatura de Tráfico)

DESTINATARIOS DEL CURSO

Conductores que hayan perdido algún punto de su carné de conducir.

OBJETIVOS

Sensibilizar sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales, derivadas de accidentes de tráfico. Reeducar los comportamientos y actitudes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.

REQUISITOS

Haber perdido algún punto de su permiso de conducir, vía administrativa.

DURACIÓN

El curso para recuperar puntos del permiso de conducir es de 12 horas.

PROGRAMA

Formación teórica: Accidentes de tráfico. Dinámica de un impacto. La toma de decisiones. Aptitudes y capacidades. Los grupos de riesgo. La velocidad. El alcohol. Las drogas. Las enfermedades y los fármacos. La somnolencia. La fatiga. El estrés. Seguridad activa y pasiva. La conducción preventiva. Actuación en accidentes. El cumplimiento de las normas.

PRUEBAS

Recuperación parcial de puntos del carné de conducir: Evaluación Continua.

¿CÓMO CONSULTAR TU SALDO DE PUNTOS?

Entra en la web www.dgt.es y busca el  apartado: consulta del saldo de puntos.

IMPORTE:  211,66 Euros

byAgencia Digital